El pasado jueves estuvimos con SALTO SALE en la 58 edición de la Fiesta de la Cerveza en Paysandú. Con la presentación de tres reconocidas bandas el público se fue con la expectativa cumplida de una gran noche de rock.
NO TE VA A GUSTAR
La banda de Emiliano Branciari abrió la noche, en un show en donde convergieron el variado sonido instrumental y los efectos luminicos al ritmo de sus clásicos más cantados. Canciones como “Clara”, “Verte Reír”, “Chau”, “Ese maldito momento”, y la futbolera “Cielo de un solo color” son algunos de los más de diez temas que tocó esta banda que fusiona el reggae y el rock.
RATONES PARANOICOS
Habían pasado muchos años, desde la última vez que los Ratones pisaron el Anfiteatro de Paysandú.
La banda liderada por Juanse incluyó su repertorio más conocido (Salvo “Juana de Arco” y “Si te vas” ). La banda más roquera de la noche, desprovistos de teclados o caños (trompetas o saxofón). Dos guitarras, bajo y batería. Rock puro y cerrado de una de primer banda rolinga de la Argentina y una de las más influyentes. Más allá de su trayectoria fue notorio el choque generacional. La gran mayoría de los jóvenes no conocían sus canciones lo que hizo que un pequeño sector coreara todas las canciones. Aunque “Vicio”, “Rock del Gato”y” Sigue Girando” trascendieron edades y todos se pusieron a cantarlas como un reflejo de que “la vigencia puede estar en peligro pero siempre termina siendo rescatada”.
LA VELA PUERCA
Festejando sus 30 años de escenario la banda liderada por el popular Sebastián “Enano” Teysera, fue la que más expectativas generó. A poco de tocar su “tribu” que ha sabido integrar a muchas generaciones merced a su vigencia, comenzó a desplegar banderas con frases alusivas a temas de la banda.
En el correr del día, Teysera había tenido un pequeño accidente que lo llevó al Hospital de Paysandú donde el músico hizo énfasis en su curación agradeciendo al personal.
La banda que fusiona ska y rocanrol no se guardó nada.
Mucho instrumento de viento al contexto de las guitarras hicieron emerger un ritmo alocado en gran parte de su recital.
A poco de empezar “El viejo” sonaba en el Anfiteatro, canciones como Zafar, “Salto de mata” , “Por la ciudad”, “El bandido Salto de Mata”, “Burbujas” fueron parte de su extenso repertorio. Sobre el cierre fue el turno de la coreada “Mi semilla”. Y el bis celebrado con “José sabía”.
30 años de trayectoria es mucho y lo evidenciaron en cada canción.
Así se fue otra noche en que la salidora estuvo presente. La Semana de la Cerveza nos invitó a roquear y ahí estuvimos.
























