Inicio COBERTURAS UN SALMÓN EN PLAZA DE TOROS (RECITAL DE CALAMARO)

UN SALMÓN EN PLAZA DE TOROS (RECITAL DE CALAMARO)

abril 15, 2025

El pasado fin de semana arrancó movido para Salto Sale, volvíamos a las tres de la mañana a Salto desde la Fiesta del Girasol para salir a Montevideo a las seis y a posteriori dirigirnos a Colonia. El destino , la Plaza de Toros, donde el varón del rock nos ofrecería otro concierto de ya su larga gira llamada “1999 TOUR” en consonancia con los 25 años cumplidos el pasado 2024 del célebre disco “Honestidad Brutal”

La reformada Plaza de Toros Real de San Carlos comenzaba a recibir público desde la hora 19 y las instalaciones se iban llenando de a poco. Se calcularon 3000 personas para el evento.
Ya le teníamos el “timming” al Salmón, sabemos que sus conciertos empiezan casi puntuales y de ahí en más, casi dos horas sin parar, sin intermedios. Como si aquéllo de “Hay que parar para seguir andando” fuera una simple boutade. Será producto del fenómeno de la “sexalescencia” ( la segunda adolescencia que arranca a los 60 años), pues hay algo en Andrés , será su voz o lo prolífico de sus giras, pero no representa 63 años.
“Out put In put” y un juego coreográfico de pantallas dió incio al recital
La banda que lo acompaña desde hace tiempo dos guitarras eléctricas, un bajo, batería saxo, trompeta y teclados. Hay rock, hay funk y rumba. El poder de las guitarras en el escenario empodera una canción como “A los ojos” o “Los Chicos” pero hace también potencial casi una cumbia- rock a “Tuyo siempre”
La noche venía de funk con “Loco”, donde los instrumentos de viento se lucieron y ya en el tercer tema “Sin Documentos” hizo explosión el rock rumbero de Los Rodríguez
“La parte de adelante” y “Te quiero” romantizaban el ambiente roquero, dos clásicos de “Honestidad Brutal”. Otra referencia sonora de Los Rodríguez , el público agitaba con “ A los ojos” y “Algún lugar encontraré”

Prosiguieron canciones como “El Día de la Mujer Mundial” , “Una bomba”, “Los Aviones”
Nuevamente el delirio sonoro con “Mi enfermedad” , un enganchado de “Me arde” y el ritmo de” Tuyo Siempre” para seguir liberando endorfinas.
Un show sin descanso con el público correspondiendo pidiendo el bonus track. El rocanrol furioso de “Alta Suciedad” no se hizo esperar y la épica “Paloma” fue casi el cierre final , porque es muy poco de amor solo una vez por semana
El término fue para “Los Chicos”. En donde una orgía de riffs entrelazados con destellos lumínicos, coronaron el recital.
Andrés pasó por Colonia y el aroma de la colonia fue de rocanrol.

RAÍCES

No faltó la referencia a colegas uruguayos, integrantes del grupo folclórico Raíces con los cuales un jovensísimo Calamaro compartió escenario en sus comienzos

NO VEO TOROS

Como es habitual en Calamaro, la referencia a la tauromaquia siempre está presente, máxime tocando en una “Plaza de Toros” (Aunque de “Toros” quede solo el nombre)
“Esta Plaza es la que está más al sur del continente, está la Plaza de Toros de Lima y luego esta esta, aunque yo no veo toros, sí veo cuernos y nosotros somos los toreros”

PÚBLICO JUVENIL

Con gusto se pueden ver en los conciertos de Andrés Calamaro , grupos juveniles hasta inclusive sub- 20. Es consecuencia de la herencia familiar, pero también un premio a la vigencia del salmón que prosigue con esta gira por Europa.

Dejá tu comentario (no es obligatorio poner e-mail)

Copy link
Powered by Social Snap