TEATRO ATENEO
Cúanto hace que no te veo…
Queda cada vez menos para la reapertura del Teatro Ateneo luego de lo que fue una exigente pero demorada restauración. Y esa demora no va en desmedro del trabajo realizado por Betania De Souza sino por cuestiones burocráticas y por interceder también, otras prioridades. Imaginen que la restauración se tuvo que “comer” el transcurrir de tres campañas electorales: nacionales, ballotage y departamentales.
ARRANCAR DE CERO
Con la próxima reapertura del Teatro Ateneo, Salto recuperará un bastión cultural del centro de la ciudad, con lo que eso implica.
El querido centro salteño volvió a tener cine y próximamente tendrá otro teatro. Actualmente resulta inoportuno el “anote de porotos”, (convengamos que ninguno sacó de su bolsillo para la restauración).
Hoy es tiempo de celebrar una próxima reapertura y reivindicar nuestra condición de CIUDADANOS SALTEÑOS por encima de identificaciones partidarias que solo ofician de rémora para el camino a la anhelada madurez cívica.
Habrá Ateneo para todos los salteños, y por consiguiente, en lo que respecta la Dirección de Cultura, deberá trabajar el mecanismo para flexibilizar la contratación del recinto por parte de algún particular. Considerando una negociación que facilite y no menoscabe las intenciones de determinada gestión cultural.
Así también deberá comenzar a pensar en un cronograma de actividades que conciten la atención de la ciudadanía, ya sea en forma onerosa o resaltando la gratuidad del evento en cuestión
Hay mucho para hacer y mucho para proyectar
Salto Sale seguirá correspondiendo con la difusión, invitando a todos los salteños a ser partícipes activos del renovado Teatro Ateneo
Cuidarlo, mantenerlo, pero más importante aún: visitarlo.
